Indice



Fabricante: Graphisoft.

La última versión aumenta las posibilidades del producto estrella ArchiCAD. Nueva potente funcionalidad, un perfeccionado flujo de trabajo, incluso una mayor facilidad de uso, ArchicAD 9 maximiza la productividad arquitectónica y se dirige hacia la innovación.

Graphisoft anuncia la versión 9 de ArchiCAD de Graphisoft, su premiada solución tecnológica sobre el Edificio Virtual, será lanzada para las plataformas Macintosh y Windows. ArchiCAD 9 desarrolla elementos nuevos y mejorados, diseñados para ayudar a los usuarios a competir en los negocios y potenciar la eficiencia comercial. Las mejoras refuerzan ArchiCAD como una excepcional y potente herramienta de diseño para grandes y pequeñas empresas de todo el mundo.

“Obtuvimos una reacción tremendamente positiva por parte de nuestros clientes mientras estuvimos con ellos en el desarrollo de ArchiCAD 9. Es un placer ver que tantos usuarios consiguen una buena producción con la versión 9, antes del lanzamiento oficial del producto.” Aclara Vence Kovacs, Vicepresidente de Desarrollo de Producto. “Con el incremento de la facilidad de uso y las mejoras en elementos para conseguir una productividad mejor que nunca, ArchiCAD 9 representa la solución más completa del Edificio Virtual en la profesión de la arquitectura”.

ArchiCAD 9 de Graphisoft potencia el diseño de edificios de todos los tamaños, desde el concepto inicial de diseño hasta su realización, en un único modelo. Las nuevas características y posibilidades del software son un resultado directo de la dedicación de Graphisoft hacia sus clientes considerando su reacción y entendiendo verdaderamente sus necesidades. Con esta última versión, ArchiCAD proporciona una mayor facilidad de uso, un flujo de trabajo perfeccionado y una potente funcionalidad.

Facilidad de Uso 
El arquitecto busca una herramienta que le permita centrarse en el diseño – el arte de su profesión- no un reto por dominar los métodos de trabajo de varios programas de CAD y herramientas de modelado. ArchiCAD 9 ofrece al arquitecto una sensación y un look actual con un interface más sencillo y ordenado, haciendo más fácil que nunca el control total del Edificio Virtual, tanto para usuarios veteranos como para principiantes..

Como resultado, el arquitecto puede utilizar ArchiCAD 9 para pasar más tiempo en lo que más disfruta: diseñando. “ArchicAD habla el lenguaje del Arquitecto”, dijo Chris Phillips, de Seymour Harris Arquitects, U.K. “Porque está creado expresamente para el arquitecto, ArchiCAD es sencillo de utilizar diariamente en la comunicación, presentación y visualización entre colegas y clientes, mientras que el software nos ahorra trabajo, elaborando como resultado la documentación en 2D”.

Además de su nuevo interface, ArchiCAD 9 desarrolla para el arquitecto una mayor facilidad de uso, con elementos que incluyen:

·          Una nueva interface de usuario, que permite obtener un 50% más de área de trabajo en pantalla.

·          Paletas adaptables que ayudan a mantener organizada el área de trabajo.

·          Barras de herramientas adaptables que proporcionan un fácil acceso a las herramientas más comunmente utilizadas.

·          Selección inteligente del área que permite un fácil acceso a elementos, incluso en un entorno de modelado complejo.

·          Búsqueda de librerías mejorada, que facilita el acceso a un abundante número de objetos inteligentes GDL en un mínimo tiempo.

Flujo de trabajo perfeccionado

Desde el principio, ArchiCAD ha sido diseñado para apoyar el modo de pensar y trabajar del arquitecto en el día a día y Graphisoft continúa para perfeccionar el mejor flujo de trabajo del mundo en la arquitectura. En ArchiCAD 9, Graphisoft trabajó estrechamente con su base de clientes para mejorar funciones existentes con el fin de localizar mejor sus necesidades.

Estas mejoras reducirán significativamente el trabajo interactivo e incrementarán notablemente la productividad. Unos ejemplos:

·          Mejoradas herramientas de edición (Paleta Flotante) que permiten un trazado y modificación de elementos mucho más rápido.

·          Tramas de planta aplicables a Forjados, Cubiertas, Zonas y Mallas que ahorran tiempo, mientras crean el modelo de Edificio virtual y permiten más posibilidades de asignar categorías.

·          Un soporte mejorado para archivos PDF de Adobe permite crear fácilmente archivos PDF mientras se producen resultados finales más sofisticados.

·          Los archivos DWG de AutoCAD pueden ser directamente importados y exportados desde ArchiCAD y permiten un fácil acceso a las liberías DWG que se encuentran en la web.

·          Compatibilidad con la última versión DWG 2005 totalmente actualizada en ambas plataformas win y mac.

·          Varios perfeccionamientos en el interface DWG/DXF hacen que el proceso de importación/exportación sea más sencillo, con un resultado final mejorado.

·          Un sofisticado sistema numérico de dibujo NCS basado en coordenadas, hace menos pesada  la gestión virtual de gran cantidad de documentación.

·          Las Opciones de instalación avanzadas suponen un eficiente mantenimiento del software, en grandes oficinas.

·          La tecnología de soporte del Servidor Terminal (Terminal Server) permite a los usuarios trabajar con ArchiCAD desde un lugar remoto, a través de Internet.

Nueva Funcionalidad Potente

ArchiCAD 9 ofrece potentes funciones nuevas que mejoran la productividad creando presentaciones y documentación arquitectónica. Los nuevos elementos que incrementan la  productividad, incluyen formatos de texto mejorados, objetos adaptables y el motor de renderizado de la empresa líder.

“Estamos buscando constantemente maneras de optimizar nuestro trabajo”, dijo Eric Batte, Vicepresidente, McCleary/German Arquitectos, Houston, U.S. “La nueva adaptabilidad de los elementos de ArchiCAD nos dejará crear un entorno de trabajo flexible y ordenado que permita a nuestros diseñadores concentrarse completamente en su trabajo, pero al mismo tiempo nos da el control sobre el producto final: los diseños en papel. Otros elementos nuevos nos están ayudando a eliminar incoherencias en nuestros documentos, lo que reduce notablemente nuestros costes durante el proceso de documentación y de construcción. Adelantamos que ArchiCAD 9 desarrollará beneficios significativos en los procesos de empresas durante años venideros.”

ArchiCAD 9 también proporciona:

·          La implementación de LightWorks, el  motor de renderizado profesional de alta calidad, potencia enormemente las posibilidades de presentación y soporta máquinas con procesadores duales con un alto rendimiento.

·          La velocidad ha sido incrementada de manera notable, especialmente en áreas como la generación automática de secciones, que es diez veces más rápida en AC 9.

·          Una nueva y potente herramienta de edición de texto permite al arquitecto crear e importar información de texto más compleja de una forma rápida y sencilla.

·          La adaptabilidad del Entorno de Trabajo mejora la productividad y aumenta el rendimiento..

·          Los usuarios ahora pueden compartir Campos de Trabajo a medida, proporcionando a los usuarios de CAD una potente herramienta  para crear y mantener los estándares de las empresas.

Información adicional

Graphisoft España es la delegación en Madrid para España y Latinoamérica de la multinacional Graphisoft desde 1997 y cuenta con más de 50 distribuidores que dan soporte y formación técnica a sus más de 2.500 usuarios.

Para más información acerca de la compañía, ver www.archicad.es

Graphisoft es pionero y líder en el desarrollo de Soluciones del Edificio Virtual. Es extensamente conocido como el proveedor nº 1 del mundo de software basado en el modelado y servicios para el mundo de la construcción. Nuestros clientes están a la cabeza de la industria – entregando proyectos mejor diseñados , más previsibles de construir y menos caros de realizar. En sus 21 años de historia Graphisoft ha revolucionado el  diseño y las comunicaciones arquitectónicas con su concepto de Edificio Virtual, introduciendo numerosas innovaciones que son ahora consideradas esenciales para el CAD incluyendo el modelado de objetos en 3D, simulación constructiva y colaboración arquitectónica.

Para más información acerca de la compañía, ver www.graphisoft.com

Para más información de prensa y solicitud de ejemplos del producto puede dirigirse a: info@archicad.es

Graphisoft y ArchiCAD son marcas registradas de Graphisoft. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Gentileza: Graphisoft® España - 2004