CLORINDO TESTA
ARQUITECTO

 

UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA / 1998
Buenos Aires
Argentina


EQUIPO DE TRABAJO
Arq. Clorindo Testa
Asociado con los arquitectos: Juan Fontana, Horacio Rodrigo y J. J Barros Tomé

Este proyecto resulto ganador de un concurso privado y propone el rescate del claustro abriéndose a la plaza publica a la manera de un campus urbano.
En este caso es un reciclaje de un edificio desactivado que perteneció a la empresa Obras Sanitarias de la Nación, que fue construido en la década del 40.


El terreno que ocupa el conjunto edilicio tiene una extensión de 13.000 m2 y esta circundado por una plaza publica de 4 hectáreas de extensión. El edificio principal cuenta con plantas superpuestas de 90 m. x 24 m. La estructura de estas naves esta formada por losas sin vigas y grandes columnas con capiteles. No se modifica este edificio, en el no se practican demoliciones ni agregado de losas.


Los volúmenes adosados a las construcciones existentes no respetan el estilo del viejo edificio. Se integran funcionalmente pero se diferencian a través de la forma y el color. De esta manera se mantiene la lectura de las distintas épocas de construcción. Los viejos galpones en forma de U son remodelados, a algunos se les retiran las cubiertas y se abren vanos, dejando la estructura y agregando árboles. La intención es respetar y valorizar la idea del claustro como galería que circunda el patio central.



Volver a Cronología Volver a Obras Ver siguiente obra

Otra producción de ARQUITECTURA EN LINEA©2013